QUERÉTARO, Qro., 21 de  junio de 2016.-A partir de hoy los ciudadanos que deseen ser parte del Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo podrán acudir a las diferentes instancias municipales para manifestar su interés y presentar los requisitos planteados, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

Para poder ser considerado deberá presentarse ante la Secretaría del Ayuntamiento un escrito en el que se proteste decir la verdad, una carta motivos ante el Ayuntamiento por los cuales se desea pertenecer a dicho consejo y una credencial con fotografía.

El alcalde aclaró que el objetivo dicho consejo es integrar las opiniones de la ciudadanía, aunque no tendrán voto en la toma de decisiones.

«Las decisiones las toma el gobierno municipal (…) la presidencia municipal a través de cada secretaria. Si hay una determinación de generar obra pública se da a la Secretaria de Obra Pública vinculado a la Secretaria de Finanzas, lo que estamos buscando en el gobierno es que ese órgano de consulta pueda recibir toda esa información de la sociedad» dijo.

Aguilar Vega, señaló que se buscará gestionar recursos a nivel estatal y federal, los montos que se logren obtener serán independientes a los 30 millones que ya considera el municipio proveniente de arcas propias para la remodelación de esta zona.

Además señaló que se ha mantenido un vínculo directo con Manuel Naredo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia para evitar daños esta plaza histórica.

Por su parte el secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve, dijo que los criterios para elegir a los ciudadanos del consejo consultivo será que tengan un perfil de interés histórico, sociológico y urbanístico.