CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2019.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará en una audiencia pública la desaparición de niñas y mujeres en el Estado de México. Informa Quadratín México.

De acuerdo a un comunicado, en el marco del 172 periodo de sesiones de la CIDH, a realizarse del 3 al 10 de mayo de 2019 en la ciudad de Kingston, Jamaica, las organizaciones IDHEAS Litigio Estratégico en Derechos Humanos, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, el colectivo Alondras Unidas en Búsqueda y Justicia de Nuestros Desaparecidos y la asamblea vecinal Nos Queremos Vivas Neza atenderán la convocatoria de la CIDH para participar en la audiencia Denuncias de desaparición de niñas y mujeres en el Estado de México, a celebrarse el día 9 de mayo de 2019 a las 15:45 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Las organizaciones y colectivos expondrán la situación de la desaparición de niñas y mujeres en la entidad, así como las problemáticas conexas. En un ánimo constructivo, se exhortará a las autoridades a realizar un trabajo conjunto, particularmente con las familias y colectivos,  en el que se construyan estrategias para la atención y prevención de los casos de niñas y mujeres desaparecidas con el propósito de erradicar esta grave problemática.

La audiencia podrá seguirse en línea por el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/cidh/