COLÓN, Qro., 03 de marzo de 2020.- El próximo martes 10 de marzo, 70 mujeres del municipio de Colón comenzarán su capacitación en defensa personal por iniciativa del titular del Centro Poder Joven, Ulises Hernández Hernández, en razón de fortalecer destrezas en la población femenina ante eventuales riesgos físicos.

Con una duración de tres meses, el curso buscará diversificar alternativas de autoprotección para mujeres que constantemente identifiquen riesgos en su entorno social o familiar.

De acuerdo con el titular del Centro Poder Joven, la idea surgió a raíz de un diagnóstico que puso en el centro el objetivo de brindar un apoyo efectivo para hacer frente a la ola de violencia de género que perjudica a las mujeres a nivel nacional.

Apuntó que dicho curso fue diseñado para que las participantes refuercen su carácter, reafirmen su disciplina, formen destrezas  preventivas y aumenten su seguridad.

“Es la primera vez que impulsamos esta actividad y de acuerdo con los resultados esperamos celebrar una segunda edición para que más jóvenes y adultas se sumen y en lo consecuente construir una cadena de protección entre mujeres”, señaló.

La capacitación contará con un subsidio por parte del Centro Poder Joven Colón de manera que las interesadas únicamente cubrirán el gasto de 15 pesos por clase.

Tendrá como sede el Centro Cultural Ajuchitlán, lunes y miércoles con horario de 5:30 a 6:30 horas, con excepción de éste lunes 9 de marzo pues debido al paro nacional será recorrido al martes 10.