QUERÉTARO, Qro., 21 de junio del 2016.- El líder estatal de Acción Nacional José Báez informó que para el estado de Querétaro sería conveniente que Ricardo Anaya líder nacional del PAN, pudiera ser el candidato a la presidencia del partido, ya que con ello impulsaría aún más el desarrollo del estado.
«Tener un presidente de la Republic originario de tu estado está muy bien, ya que se puede traducir en un beneficio para la entidad, sin olvidar que Querétaro por sí mismo es una entidad que tiene un crecimiento, un empuje, una dinámica sólida, por lo que ayudaría, sin embargo tampoco es determinante».
En este sentido el líder estatal de Acción Nacional confirmó que las reuniones que se han tenido con él presidente nacional Ricardo Anaya es para analizar los resultados de cada entidad, además de solicitar el apoyo para las elecciones del 2017 en cuestiones jurídicas y de estrategia política.
«Vamos a apoyar con consejos, vamos a demostrar cómo llevamos nuestros consejos internos y la importancia de que salgan unidos los candidatos, incluso hasta recomendar cuestiones financieras y de propaganda».
Por último Báez Guerrero anunció que en este trabajo que se realiza previo a las elecciones del 2017, Anaya Cortés ya anunció su intención de para llegar en alianza a la elección en el Estado de México, esto derivado de la importancia en cuestión de votos, por lo que será cuestión de la nueva dirigencia del PRD la que pueda determinar esta posibilidad.
«de las conclusiones que se han sacado a partir de los resultados de la jornada electoral del 2016, es que Las alianzas funcionen y por ello se deben mantener para participar en el Estado de México, ya que esto podría darles el triunfo por primera vez en aquella entidad, es un hecho, está comprobado y ahora se buscará llegar en el siguiente año electoral».