Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
MÉXICO, 26 de noviembre 2019.- Parecía claro que Emma Coronel Aispuro quería mantener un bajo perfil, como hizo desde que se casó con el capo en 2006.
Por eso la sorpresa de muchos cuando se divulgó que la joven de 30 años de edad participaría en un capítulo de la serie «Cartel Crew», producida por la cadena de televisión VH1, detalla BBC.
Se trata de un programa enfocado en la vida cotidiana de personas o familiares vinculados en algún momento con carteles de narcotráfico.
La serie empezó en enero y ahora se encuentra en su segunda temporada, que incluye el capítulo donde aparece Emma Coronel.
El tema desató controversia en el país, que enfrenta la mayor ola de violencia en un siglo.
Algunos como el periodista Javier Garza, exdirector del diario El Siglo de Torreón, cuestionaron la decisión de la televisora.
«La idea de darle escaparate a estilos de vida obtenidos gracias a la violencia que destroza países y familias, es tan enferma como cualquier atrocidad de un narco» publicó en Twitter.
Tal afición suele transmitirse a los familiares de los capos, explica José Reveles, autor de varios libros de narcotráfico como «El Chapo: entrega y traición».
«Viven una vida no ajena a la realidad pero sí en su realidad», le dice a BBC Mundo.
«Pasa lo mismo que en el mundo del espectáculo, muchísimos casos de mujeres acosadas, engañadas o enamoradas a través del poder que da ser alguien importante».