QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo 2019.- La visita de Mauricio Clark al municipio de San Juan del Río, ha causado controversia entre diversos sectores de la sociedad al tocar tema de la conversión homosexual.

Pues si bien, pareciera un tema ya resultó a nivel nacional e internacional que la homosexualidad no es una enfermedad y las personas de los derechos de la comunidad LGBT debe de ser respetados hay quienes creen que hay una «cura».

Es por eso que el equipo de Quadratin Querétaro se dio a la tarea de pedir la opinión de tres diputadas locales al respecto.

La panista Daniela Salgado, expresó el respeto a los Derechos Humanos y civiles de las personas homosexuales al declarar que respaldaría una reforma legislativa para que se incluya la unión civil de Individuos del mismo sexo a los marcos normativos locales y esto fue lo que, entre risas, opinó sobre la visita de este comunicador al estado de Querétaro:

«No tenía conocimiento de quién era este personaje Y la verdad es que investigué y vi que era un conductor que ahora se cree brujo, médico o mago, psicólogo o psiquiatra o no sé y pues yo lo calificó como un charlatán. La homosexualidad no es una enfermedad», dijo.

Por su parte la también panista Elsa Méndez Álvarez se ha posicionado a favor de la familia «natural» conformada entre un hombre y una mujer y esto fue lo que dijo sobre la visita de Clark:

«Yo lo que opino es que debemos de tener apertura, yo creo que nosotros y quien lo organice tiene toda la libertad como todos los foros que se puedan abrir eso es lo que yo podría opinar, que tiene que haber apertura y que tenemos que respetar todos los foros que se puedan hacer», dijo.

Por último, la diputada del partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, se ha mostrado ambivalente en el tema pues a pesar de reconocer que los derechos de las personas homosexuales deben respetarse ha expresado que deben respetarse todas las posturas incluso quienes nos estén de acuerdo con el tema. Esto fue lo que dijo:

«Pues finalmente creo que es muy respetuoso lo que hace, yo no quiero emitir una opinión personal pero sí me parece delicado que haya la confusión referente a lo que puedas compartir y no puedes asegurar tú algo que no está a tu alcance porque la sexualidad es decisión de cada una de las personas», dijo.