Sería irresponsable recortar presupuesto federal para salud: PAN
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2020.-El sector salud público de Querétaro contrató a 143 enfermeras, médicos y químicos para fortalecer la capacidad de atención durante la contigencia sanitaria.
La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que hasta el momento se han contratado a 100 enfermeras, así como a siete médicos para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Del mismo modo, se contrataron 12 químicos para la realización de las muestras y están pendientes por contratar a técnicos laboratorio.
Asimismo, confirmó que ya está habilitado el anexo en el nuevo Hospital General de Querétaro para recibir a pacientes confirmados por Covid-19; para este espacio ya se contrataron a 24 enfermeras.
En ese sentido, destacó que ya se contrataron a 143 personas, tras la reconversión del actual Hospital General de Querétaro, ubicado en Avenida 5 de febrero.
Admitió que ha sido lento el proceso de contratación primordialmente de enfermeras, pues hay escacez.
De esta manera, señaló que faltan por contratar 50 enfermeras, un médico urgenciologo, dos médicos internistas y tres técnicos de laboratorio.