QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2020.-Para el primero de junio se espera continuar con la obra de construcción de la Ciudad Judicial, en el municipio de San Juan del Río.

Esto luego de que tuvo que ser suspendida debido a la contingencia sanitaria.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que para el primer día de junio se podría arrancar nuevamente la obra, al ser considerado el sector de la construcción como una actividad esencial.

Recordó que la obra, que tiene una inversión de 100 millones de pesos, inició a finales de febrero, pero en el siguiente mes tuvo que ser parada por la pandemia.

El titular del Poder Judicial, indicó que la idea era tener concluida la obra a finales de septiembre o principios de octubre, pero con este retraso se estima que esté lista hasta finales del año.

El objetivo de la Ciudad de Judicial, que se construirá en un terreno de una hectárea ubicado cerca de la carretera federal 57 y del Bulevar Hidalgo, es concentrar todos los juzgados en un solo lugar y dar más facilidades a los ciudadanos.

Este albergará los cinco juzgados de primera instancia civil familiar y mercantil, salas de oralidad, un centro de convivencias y áreas administrativas como consignaciones, oficialía de partes, central de actuarios, por mencionar algunos.