Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
CORREGIDORA, Qro., 17 de enero de 2022.- Con la finalidad de brindar certeza patrimonial a los habitantes de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, y Lorena García Jimeno Alcocer, directora general del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es continuar con el proceso de regularización del asentamiento irregular Los Pinos, en una segunda etapa.
El alcalde celebró este tipo de acciones que son en beneficio de las familias de Corregidora, al tiempo que agradeció al IVEQ por respaldar y sumarse al Municipio en la intención de dar certeza jurídica a las personas respecto a sus viviendas.
“Ojalá pudiéramos nosotros en estos próximos tres años entregar la mayor cantidad de certeza jurídica para la gente, que al final, ellos ese día van a poder dormir con una tranquilidad que ya es de ellos. Cuenten con nosotros y estaremos solicitando su apoyo para seguir avanzando en el proceso de regularización”, resaltó.
Por su parte, Lorena García Jimeno Alcocer, directora general del IVEQ, expresó su beneplácito por participar con el municipio de Corregidora para generar el bien común. Señaló que la vivienda es una necesidad primaria del ser humano y garantizar la certeza jurídica patrimonial es una responsabilidad en la que se trabaja. Indicó que aún faltan por ser regularizadas 111 viviendas de dicho asentamiento que colinda con la colonia San José de los Olvera.
En su intervención, Ana Florencia Maldonado Rodríguez, secretaria de Gobierno, precisó que con esta suma esfuerzos, el IVEQ y el Municipio llevarán a cabo las acciones necesarias para brindar a los beneficiarios del Los Pinos la protección de su patrimonio y el sano desarrollo como derecho fundamental.
Precisó que de dicho asentamiento, con más de 25 años de antigüedad y conformado por 266 lotes, ya fueron entregadas 155 escrituras en la primera etapa de regularización de 231 predios, y en esta segunda etapa que comprende el convenio signado, se trabajará para lograr el mismo objetivo en beneficio de 35 predios que conforma la Manzana 11. Ello, dijo, en razón de dar cumplimiento al mandato constitucional que establece el derecho a una vivienda digna y a lo establecido en la entidad de avalar el desarrollo social.