Perforación de pozo en Tolimán abastecerá agua a más de 6 mil habitantes
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2025.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, debido al pronóstico de bajas temperaturas, las clases en las escuelas públicas de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles se realizarán a distancia el jueves 23 de enero.
Asimismo, esta medida preventiva se extenderá a las escuelas de educación básica en Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil, con el fin de proteger la salud de las comunidades escolares.
En el resto del estado, la USEBEQ hizo un llamado a las familias para mantenerse informadas sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones oficiales para cuidar a las y los estudiantes del frío.
Las autoridades educativas destacaron que su prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de niños, niñas, adolescentes y personal docente. También pidieron a madres, padres y tutores tomar medidas preventivas, como evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar una buena alimentación y vestir a los menores con ropa abrigadora. En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se recomendó no asistir a clases presenciales y acudir al médico.