Pinal de Amoles, Qro., 13 de agosto de 2020.- En las últimas semanas se han presentado lluvias constantes en el municipio, lo que origina el reblandecimiento de los cerros, ocasionando constantes derrumbes sobre las carreteras, por lo que la Coordinación de Protección Civil, con el respaldo invaluable de la Comisión Estatal de Infraestructura, se han dado a la tarea de liberar las vías de comunicación de escombros con maquinaria de la dependencia estatal, para evitar que se presenten accidentes.

El titular de Protección Civil, Mario Guzmán, agradeció el apoyo incondicional que ha recibido del Arq. Fernando González Salinas, con quien recorrieron las carreteras, evaluando y resolviendo las eventualidades que son comunes en esta época de lluvia.

Reiteró el llamado a los conductores para que manejen con cuidado, utilicen el cinturón de seguridad y guarden la distancia entre vehículos para evitar accidentes, dadas las condiciones de las vialidades al haber pavimento mojado.

En esta ocasión las dependencias laboraron en el camino a Santa Agueda, La Morita y El Arpa, invitando a los conductores y sociedad a reportar cualquier derrumbe en las carreteras municipales o sobre la principal que es la federal 120 al número de emergencias 911, para dar puntual atención y evitar incidentes.