QUERÉTARO, Qro., 01 de marzo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) cerró el periodo de actualización de datos de usuarios preferentes que reciben el apoyo desde 2019.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció que continúan los nuevos registros (para quienes no están en el padrón), hasta el miércoles 11 de marzo y advirtió que esa será la fecha límite.

Para ello, Cervantes Curiel explicó que permanecerán abiertos los cuatro módulos para que los usuarios preferentes “nuevos” puedan pagar su cuota preferente, que será de dos pesos a partir del mes de mayo, cuando comiencen a recibir el apoyo “el objetivo es mejorar y ampliar nuestro padrón de beneficiarios para apoyar a un mayor número de queretanos y mejorar su economía”.

Los módulos están ubicados en la explanada de las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores; así como en el Centro de Emisión Qrobús de Constituyentes (atrás del mercado Escobedo) y en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Exhortó a quienes se darán de alta por vez primera, a que no dejen pasar los tiempos y a estar pendientes de la página de la Secretaría; así como las redes sociales, Facebook: Secretaría de Desarrollo Social Querétaro, Twitter: @sedesoqueretaro e Instagram: sedesoqro, o bien, pueden llamar a los teléfonos 800 237 22 23 o 2 11 70 70.

Con el Programa de Apoyo para el Uso de Transporte Público Qrobús, se busca apoyar la economía familiar de los usuarios que más lo necesitan. Se realizarán depósitos semestrales según la necesidad de uso reportado por cada beneficiario; así como el depósito para quienes ya estaban registrados, será en base a un monitoreo de su tarjeta, de acuerdo a los viajes que realizaron.