QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2020.- Se mantienen con operación regular los 18 tianguis que cuentan con autorización para instalarse en Corregidora, confirmó el área de comunicación de la administración municipal, que remarcó se acataron todas las recomendaciones que emitió el Consejo Estatal de Seguridad para evitar el riesgo de contagio del COVID-19.

Las autorizaciones se mantienen para los días establecidos, que son, lunes, para el de Benito Juárez, en Santa Barbara, así como el de Bravo; el martes, funcionan los del Heroico Colegio Militar, de El Pueblito, y el de Charco Blanco.

Los miércoles se mantienen los de la colonia Francisco Villa, Los Olvera y Joaquín Herrera. En jueves y viernes únicamente se instalan los de San Marcos Los Ángeles y San José de los Olvera; respectivamente.

En sábado se instalan los de Emiliano Zapata, La Negreta, San Marco Los Ángeles y Santa Barbara, este en Emilio Portes.
En domingo hacen lo propio los de Isidro Hernández y Fray Sebastián de Gallegos, ambos en El Pueblito, el de Emilio Portes Gil, en Santa Barbara y el de San José de Los Olvera.

Recordó que son diferentes las acciones que se efectúan para resguardar a la ciudadanía, entre ellas, el cierre de balnearios, baños públicos, boliches, canchas, casinos, Centros de Desarrollo Infantil, centros deportivos, centros educativos, cines, clubes sociales, escuelas de música, escuelas, establecimientos con máquinas de video juegos, establecimientos de concentración o espacio cerrado que congregue a más de diez personas, gimnasios, guarderías, jardines de niños y teatros.

Sí continúan en operación, además de los tianguis, cafeterías, clínicas, consultorios médicos, estacionamientos, expendios de gasolina y gas, farmacias, funerarias, hospitales, hoteles, mercados, misceláneas, paqueterías, mensajerías, pastelerías, restaurantes, sanatorios, tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas y tiendas de conveniencia.

DEBEN GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Al igual que los tianguis, todos los establecimientos que se mantienen en operación deben implementar acciones para evitar contagios, entre ellas que tiendas de conveniencia no pueden tener a más de 10 personas a un mismo tiempo, mientras que el aforo no puede superar el 50 % de la capacidad de restaurantes, pastelerías y cafeterías, para garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre clientes.