Absuelven a funcionarios de gobierno tras violencia en La Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2022.-Continúan laborando los dos funcionarios públicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que son investigados por los hechos de violencia registrados el pasado cinco de marzo en el Estadio Corregidora.
El titular de esta dependencia, Javier Amaya Torres, explicó que ello se debe a que no existe una orden judicial que determine el darlos de baja, por lo que, abundó, en este momento tienen sus derechos laborales protegidos y continúan con sus mismas prestaciones.
Amaya Torres, detalló que uno de los funcionarios públicos investigados cuenta con un amparo federal vigente, por lo que, no tiene alguna restricción judicial y labora de manera normal.
Mientras que el otro servidor público, reveló, trabaja a distancia desde su casa desde hace tres semanas que fue cuando salió en libertad, pero continúa su proceso penal con diversas restricciones.
Sin embargo, confirmó que internamente la Contraloría inició una investigación que se encuentra en proceso en contra de estos dos funcionarios que pertenecen al área de análisis de riesgo y al área de eventos.
Aclaró que hasta que un juez dictamine alguna restricción con base en sus derechos laborales, se tomará la decisión de darlos de baja de esta dependencia.