![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-11.47.45-AM-107x70.jpeg)
Alistan Tradicionales Fiestas de El Pueblito
QUERÉTARO, Qro.,21 de mayo de 2024.- El Director de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Guerrero, informó sobre el continuo esfuerzo en Querétaro capital para la esterilización gratuita de mascotas.
Esta semana, del 20 al 24 de mayo, las jornadas se llevarán a cabo en la explanada de la delegación Josefa Vergara, y la próxima semana, del 27 al 31 de mayo, en Santa Rosa Jáuregui.
Costos:
Guerrero destacó la importancia de estas jornadas para el bienestar animal y la responsabilidad de los dueños de mascotas. Los interesados pueden acudir directamente a los puntos de esterilización o comunicarse con las unidades de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) para esterilizar a sus mascotas a bajo costo, solo es necesario hacer una cita.
Los teléfonos para agendar citas son:
Los requisitos para la esterilización son que las mascotas estén sanas, no estén en celo ni lactantes, hayan tenido un ayuno de 12 horas, y no pertenezcan a razas braquicéfalas (razas con hocico chato) como Bulldogs o Boxers.
Enrique Guerrero hace un llamado a la comunidad para que participen en estas jornadas y contribuyan al bienestar animal y a la tenencia responsable de mascotas.