QUERÉTARO Qro., 16 de agosto de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), actualizó que investiga 10 casos de presunto lavado de dinero relacionado con Libertad Servicios Financieros por el caso del abogado Juan Collado.

El titular de dicha Unidad, Santiago Nieto Castillo, confirmó que hay 10 personas físicas, entre ellas queretanos, que formaron parte del Consejo Directivo y eran clientes de la Sofipo, y que son investigados por supuesto lavado de dinero.

Por tal razón, indicó que se presentaron las 10 denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera realizó los bloqueos de las cuentas correspondientes.

Asimismo, Santiago Nieto, reveló que después de la detención de Juan Collado se promovieron varios juicios de amparos por algunos personajes, de quienes no dio a conocer su nombre.

También, aseguró que no corre peligro el dinero de los ahorradores y de los accionistas de Libertad Servicios Financieros, ya que los flujos económicos están por encima de los márgenes oficiales.

Recalcó que Sofipo cuenta con dos millones de cuentas, y de estas, solo se han detectado 10 presuntos casos de lavado de dinero durante este proceso de revisión.