Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2019.- Derivado del crecimiento poblacional y a la conflictiva en materia familiar, en Querétaro sigue en aumento los divorcios, las pensiones alimenticias, las custodias y la convivencia.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, señaló que por tal razón en marzo pasado se abrió el juzgado décimo segundo en materia familiar en el distrito judicial de Querétaro.
Reveló que de marzo a la fecha, este nuevo juzgado ya alcanzó al resto de los 11 juzgados en el número de procesos abiertos en materia familiar en este 2019; solo de divorcios llegan nueve mil 600 asuntos al año.
Ortega Cerbón, reportó que hasta mayo se llevaban 400 expedientes y 140 de medidas urgentes en cada uno de los juzgados familiares.
Destacó que el objetivo es atender la demanda ante el crecimiento poblacional, la complejidad de los asuntos y la conflictiva entre particulares, para brindar a la ciudadanía una justicia familiar eficiente, eficaz y pronta.