Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de agosto de 2018.- Las agresiones encabezadas por los elementos de seguridad privada que contrata la empresa Ferromex en contra de los migrantes que pasan por Tequisquiapan Querétaro no han cesado a pesar de las diversas denuncias que se han interpuesto, señaló Martín Martínez Ríos responsable de la Estancia del Migrante González y Martínez.
El activista dijo no tener el número de casos en los que los migrantes han sido agredidos por estos elementos de seguridad, sin embargo, aseguró que algunos incluso han perdido la vida.
Tan solo el año pasado se interpusieron 6 denuncias ante la Fiscalía General del Estado pero dada la falta de resultados de dicha instancia aunado a la intimidación a la que someten a los migrantes por parte de servidores de esta dependencia muchas víctimas han optado por no presentar las denuncias correspondientes.
«Los migrantes se dan cuenta que ya no está funcionando la justicia aquí en México y ellos eligen no denunciar (…) ahora vemos a los elementos circular por todos lados y esas agresiones se incrementan para nosotros» dijo.
Además de las agresiones, dijo Martínez Ríos, los elementos de seguridad intimidad la labor que realiza la Estancia del Migrante al regalar víveres a los migrantes que van a bordo del tren pues hacen presencia en los puntos donde se concreta esta ayuda humanitaria.