EL MARQUÉS, Qro., 22 de mayo 2020.- En el marco del programa forestal en fraccionamientos de la demarcación, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo la segunda reforestación en parques, camellones y bulevares de Paseos del Marqués.

El secretario de la dependencia, Mauro Aragón Chávez, señaló que para dar continuidad a la cruzada, se instalaron 280 árboles de la especie ficus en distintas partes del fraccionamiento, con la participación de personal de áreas verdes, mantenimiento general, agua potable y aseo público.

“La meta final de la administración del alcalde Enrique Vega Carriles, es plantar árboles en todos los fraccionamientos. Tenemos un firme compromiso con la protección al ambiente, por lo que quisimos dar continuidad a esta jornada en el que se involucran distintas áreas de la dependencia que nos ayudan a plantar 280 ficus en Paseos del Marqués”, señaló Aragón Chávez.

Añadió que además de generar consciencia, con este programa se pretende mejorar la calidad del aire en comunidades y la zona conurbada del municipio, así como lograr que más ciudadanos formen parte de la construcción de una demarcación comprometida con el cuidado y preservación de sus recursos naturales.

“La principal encomienda es que nosotros como ciudadanos tengamos consciencia sobre la importancia de plantar y cuidar el desarrollo de los árboles porque esto no solo mejorará nuestro entorno, sino que nos proporcionará una mejor calidad del aire que respiramos” aseguró.