Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 27 de julio del 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal está en el proceso de diseño del sistema de fotomultas en el que se puede considerar modificar los límites de velocidad informó Juan Luis Ferrusca Ortíz titular de dicha dependencia.
El funcionario señaló que, aunque se tiene considerada la fecha que señaló el alcalde para poner en marcha el sistema de fotomultas (agosto) es posible que se retrase su aplicación por este proceso de diseño.
«Evidentemente en eso consiste el diseño que estamos llevando a cabo, para poder establecer cuáles son las arterias (en las que se instalarán las cámaras) si van a haber o no modificaciones, evidentemente hay un límite establecido para la zona urbana entonces habrá que ver si hay una modificación y si efectivamente el proyecto tendría que posponerse» dijo el secretario.
El reglamento que sufriría modificaciones es el de tránsito al que se le debería añadir un apartado especial para el tema de las fotomultas, dijo Ferrusca Ortíz.
Por lo pronto, el funcionario mencionó que las vialidades en donde se realizará la prueba piloto y las primeras instalaciones de cámaras será en las que tiene mayor circulación y que se permite mayor velocidad, de ámbito municipal, como Zaragoza y algunas partes de Constituyentes.