Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2023.- Beatriz Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en la 60 Legislatura local, adelantó que buscará se retome el protocolo que para prevenir la violencia logró que se aprobara desde el inicio de la Legislatura.
Deben tomarse acciones antes de que ocurran incidentes, sostuvo la panista, quien recordó que le correspondió a ella encabezar la primera presidencia de la Mesa Directiva.
Realizó los consensos correspondientes, logró la autorización de los integrantes y ya estaba todo listo para publicar el documento, pero eso le correspondía a la siguiente Mesa Directiva.
No se publicó el documento en la presidencia de Antonio Zapata, tampoco se abordó en la que encabeza Selene Salazar Pérez, ambos también del PAN.
Expuso que está próximo el cambio de la Mesa Directiva, de ahí que podría ser necesario que espere para dialogar con quien la encabece, en busca de que se publique ya el protocolo.
NECESARIO DAR CERTEZA A OFENDIDOS POR ACOSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO
La declaración la realizó al preguntársele por las denuncias de acoso que se generaron por trabajadoras del Indereq y por las de violencia de género que llevaron al paro del año pasado de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Declaró que, en el caso del Indereq, resulta necesario esperar a la resolución de la investigación.
Independientemente de los casos específicos, resulta necesario dar acompañamiento a las personas afectadas, para ayudarlas a denunciar, así como para darles certeza jurídica, evitar que sean revictimizadas y ayudarlas a que tengan acceso a la justicia.
Invitó a que, si alguien se enfrenta en una situación de acoso, la contacte en redes sociales.