Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2019.- Con un penalti inexistente marcado desde el VAR, Brasil le da la vuelta al marcador y vence 2-1 a la Selección Mexicana en la Gran Final del Mundial Sub 17 de la FIFA. La Verdeamarela consigue el tetracampeonato en casa.
Con una media cancha sin control, la escuadra azteca inició con la ofensiva local encima, la cual se acercaba con facilidad a la puerta defendida por Eduardo García.
Al 17′, llegó el primer aviso, con un fogonazo al poste reventado por Joao Peglow.
A los 20 minutos, cuando parecía que México neutralizaba el partido, Gabriel Verón logró recuperar la pelota y tras una pared, se metió al área pero su disparo se fue cerca del poste izquierdo.
Cuatro minutos después, la visita tocó primera vez la puerta, con un disparo libre ejecutado por Efraín Álvarez, que se fue por encima de la meta.
Cumplida la media hora de partido, el Tri ya se le apreciaba comodidad en el partido.
Eugenio Pizzuto se animó y desde tres cuartos de cancha logró meterse hasta al corazón del área quitándose de encima a varios adversarios y que terminó con un disparo taponeado contra Yan Couto para saque de esquina.
Con insistencia de los Cariocas frente a Eduardo García, el primer tiempo finalizó en la cancha del Walmir Campelo Bezerra de Brasilia.
Tras el paso por los vestidores, Marco Chima Ruiz decidió sacar del campo a uno de sus mejores elementos durante el torneo. Efraín Álvarez dejó su lugar a Ali Ávila.
El rival hizo lo propio, con la sustitución de Pedro Lucas por Matheus Araujo. Los minutos transcurrían, nerviosismo y esfuerzo se vivía en Brasilia hasta que una genialidad de Pizzuto, con un gran centro desde la izquierda al centro del área, la cabeceó Bryan González a segundo poste, inalcanzable para el guardameta Matheus Donelli.
El festejo fue eufórico en la banca mexicana. Al 80′, Daniel Cabral sacó un fogonazo desde fuera del área que alcanzó a rasguñar Eduardo García para enviarla al travesaño.
No obstante, el silbante Andis Treimanis (Letonia) anuncia su visita al VAR; por una barrida de Jesús Gómez sobre Gabriel Verón.
Desde los 11 pasos, Kaio Jorge lo cobró pegado al metal izquierdo, en el que estuvo a nada de alcanzarlo Lalo García.
De manera increíble, al 92′, Lazaro, con escasos 21 minutos en la cancha, se encuentra un centro desde la pradera derecha por Yan Couto, para que el camiseta número 20 rematara de volea al fondo de las redes.
En la última, México tuvo oportunidad de empatar en un cabezazo cruzado de Bryan González. Posteriormente, el silbatazo final se hizo escuchar y sucumbió el inmueble en Brasilia.
Con información de Quadratín Deportes