QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2019.-El Secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que continúa la investigación, por parte de la Dirección de Inspección, sobre supuestos «fantasmas» en padrones de comerciantes, esto a fin de fincar o no responsabilidades, y por ende, iniciar un procedimiento ante el Órgano Interno de Control.

«Ellos en su revisión y evaluación determinarán si procede fincar alguna responsabilidad, ya iniciarán el procedimiento ante el Órgano de Control», resaltó.

Recordó que en el proceso de credencialización que inició y dejó inconclusa la pasada administración municipal hallaron la emisión de credenciales para personas que no eran comerciantes y que tampoco tenían un espacio específico.

Advirtió que esta situación pudo haber abierto la puerta para que un liderazgo o funcionario, sin señalar a alguien, llegara a utilizar de mala manera ese tipo de credenciales.

Apolinar Casillas, recordó que hay siete mil comerciantes en el municipio y que se lleva un avance de revisión y validación de padrones en un 90 por ciento.

Recalcó que a partir de junio comenzarán a otorgar una nueva credencial que contendrá datos específicos para la identificación de los comerciantes como: los tianguis en los que participa, el metraje, por ejemplo.