
Atacó Ucrania fábrica rusa de radioelectrónica; Rusia también respondió
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de julio de 2025.- Estados Unidos continua con la construcción de un muro fronterizo en el Valle del Río Grande, Texas, como parte de un esfuerzo por reforzar la seguridad en la zona sur. Este nuevo tramo, un muro secundario, se extendería por 11 kilómetros con estructuras de acero que superan los nueve metros de altura, cumpliendo con una de las promesas del presidente Donald Trump.
La edificación, que ya muestra el movimiento de maquinaria pesada y personal federal, se realiza en un área conocida por el intenso tráfico de contrabando y el rescate de migrantes.
Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU confirmó que esta acción se enmarca en una estrategia más amplia, con más de 137 kilómetros de nuevo muro en planificación o en construcción a un ritmo acelerado en sectores clave como San Diego, Yuma, Tucson, El Paso y el Valle del Río Grande. El avance en la infraestructura fronteriza busca cerrar brechas en la barrera existente y reforzar las operaciones de seguridad para impedir cruces ilegales y actividades de tráfico.
La nota completa en Quadratín Hispano