Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio 2021.- Familiares, amigos y sociedad hicieron suyas principales vialidades de Querétaro para exigir que las autoridades den con el paradero de Angélica Infante, Nicolás Casas, hijo de Angélica, y Miguel Ángel González, amigo de su familia, de quienes no saben nada desde el 19 de junio; lo que se encontró de ellos fue el vehículo en el cual circulaban por Amealco, en el cual se encontraron rastros de sangre.
La desaparición la relacionan familiares y amigos con amenazas que Angélica había reportado recibir de su expareja.
La amenaza de lluvia no frenó la exigencia de quienes junto al nombre de Luz Angélica, Nicolás y Miguel Ángel González portaban la imagen de otros queretanos de quienes han pasado días, meses o incluso años sin que sus seres queridos sepan de ellos.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Coreaban de cuando en cuando mientras dejaban atrás el monumento de Los Arcos para dirigirse a Plaza de Armas, donde llevarían sus exigencias para la pronta acción gubernamental.
Luz, amiga de Angélica, remarcó que fue después de horas que la Fiscalía informó a los familiares que encontraron el auto abandonado. Álvaro Valadés, presidente de la Asociación “Alas Abiertas Querétaro” resaltó que pese a que Nicolás, hijo de Angélica, es un niño, la alerta Amber no se activó de manera inmediata, como correspondía; tampoco se ha brindado respaldo psicológico o de seguridad a los familiares de los desaparecidos.
“Fiscalía sí emitió la Alerta Alba, pero no la alerta Amber, al día de hoy, después de ya varios días, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas emitió un aviso para que Fiscalía la emitiera; Fiscalía reconoce que no la emitió en su debido tiempo y que su proceder es ya muy tarde”.
La familia ingresó una queja ante Derechos Humanos en busca de que se active esa Alerta Amber y que sí se realicen las líneas de investigación que se exigen, entre ellas que se investigue las amenazas emitidas por la ex pareja de Angélica tanto a ella como contra de Miguel Ángel y contra las amigas de ella.
Junto con los nombres de ellos tres, quienes conformaron el contingente exigieron que se esclarezcan todas las desapariciones denunciadas en Querétaro.
Enviaron un muy fuerte mensaje a Angélica, para que sepa que no está sola, a igual que tampoco lo están Nicolás y Miguel Ángel.
En Plaza de Armas, dieron a conocer el informe respecto a la investigación que se sigue, documento con datos autorizados por los familiares, quienes trabajan firmemente para dar lo antes posibles con sus seres queridos.