QUERÉTARO, Qro., 08 de mayo de 2020.- Hasta 20% de las empresas adheridas a la Canacintra han perdido liquidez al grado que podría estar en riesgo su existencia, ya ni se diga para cumplir con el pago de utilidades, sostuvo Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra.

Las empresas de Querétaro están obligadas a cumplir con el pago de las utilidades, la mayoría de las afiliadas tomaron previsiones para cumplir con esa obligación patronal, eso no quita que vengan de un año complicado, al que ahora se suma la contingencia sanitaria, de ahí que lo cierto es que algunas empresas no resistirán.

Entre las opciones a las cuáles recurrirán las empresas que se enfrentan en una situación complicada se encuentra negociar con los trabajadores, para poderle cumplir.

“Lo que ha ocurrido es que se han abierto espacios de negociación, se está privilegiando cuidar las fuentes de empleo, en ese sentido, los empresarios estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con los trabajadores, para rescatar los empleos», señaló.

Por último detalló que en el 2019, las empresas se enfrentaron a un crecimiento económico de prácticamente cero, pero la mayoría sí registró utilidades.