QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero del 2017.- El municipio de Querétaro dio respuesta al segundo recurso de revisión correspondiente al amparo que interpuso un segundo grupo de comerciantes de la Alameda Hidalgo que fueron retirados en el operativo de rescate hace unos meses.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, informó a Quadratín que este es el segundo y último grupo que interpuso un recurso de amparo en contra de las disposiciones del municipio ante el Juez Cuatro Federal.

«No es una respuesta, nosotros los que tenemos es un plazo para poderlo plantear y lo ejercimos a finales de enero, es un recurso de revisión y estamos en la espera».

Reiteró que el municipio de Querétaro no tiene la intención de negociar el espacio público y  que interpuso el segundo recurso de revisión correspondiente al amparo que otorgó el Juez cuarto.

Con este nuevo proceso de amparo, existen 80 tianguistas que los que lograron obtener una resolución favorable por parte de la autoridad federal, con el que deja insubsistente el desalojo encabezado por parte del municipio a fin de reinstalar a los ambulantes.

Reiteró que no están obligados a reubicar a los comerciantes en la Alameda Hidalgo, por lo que continúan las mesas de diálogo a fin de ofrecer otros espacios para que ejerzan el comercio en la vía pública en algunas de las 7 delegaciones municipales.