Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre 2017.- Las aplicación de sanciones para ciclistas podrían considerarse en el reglamento de tránsito del municipio de Querétaro solo para sanciones graves, señaló Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad.
El funcionario apuntó que una vez que se haya concluido la construcción de las ciclovías en el mes de febrero existirá un periodo de adaptación para los ciclistas y automovilistas con respecto a las nuevas reglas de tránsito.
En este sentido, Cobo Urquiza señaló que el principal objetivo es cambiar la cultura vial, sin embargo, reconoció que podrían considerarse sanciones para los ciclistas cuando la falta ponga en riesgo a los peatones.
«En algunos casos que tuviera que ser de alguna cuestión de gravedad pero realmente con los ciclistas lo que queremos hacer es que los agentes de Movilidad vayan generando esta conciencia (…) lo que pudiera ser delicado por parte de los ciclistas es cuando circulen en algún andador o en alguna situación en la que pongan en peligro a un peatón esa si sería una falta considerable», dijo.
Algunas de las reglas a las que tendrán que adaptarse los ciclistas serán las de respetar los pasos peatonales, los carriles vehiculares y las banquetas así como circular en el mismo sentido en que lo hacen los vehículos.
De igual forma, el secretario recordó que se contemplan sanciones para los automovilistas que invadan las ciclovías o los cruces peatonales.