
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
CORREGIDORA, Qro., 29 de agosto 2017.- Además de cerrar filas a favor del trabajo en conjunto con el ejército, Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, anunció que, como parte de una estrategia de seguridad conjunta con el estado, se prevé la adquisición de dos unidades de vigilancia móviles denominadas C16 que podrían estar llegando al municipio en las siguientes semanas.
«El gobernador nos ha pedido mucha interacción con la Sedena de eso no hay duda, hay coordinación con las fuerzas federales y en Corregidora hay un militar las 24 horas del día en el C4, yo creo que es muy importante reforzar las Seguridad por lo que pasa en Guanajuato, ya que debemos trabajar para garantizar las Seguridad y seguir siendo un estado con tranquilidad».
De acuerdo con el el edil hay cuestiones que son responsabilidad del estado y los municipios, sin embargo hay casos donde se requiere el apoyo de las autoridades federales y para ello se requiere el apoyo del ejército, asegurando que en el tema de robo a hidrocarburos se debe de trabajar de manera directa con el ejército.
«Ya estamos viendo la adquisición de módulos de vigilancia móviles con el gobernador, aquí en el minicipio de Corregidora compraríamos dos módulos C16 que es como les llaman, que cuestan como 10 millones de pesos cada uno».
Estos módulos manejan datos de información y monitoreo de cámaras de vigilancia, tienen la funcionalidad de un C4 en su interior, además que tienen una antena propia para estar comunicados con centros comerciales y ciudadanía.
«La inversión que se realizaría sería 100 por ciento municipal y sería una forma de sumarnos al gobernador para aumentar la infraestructura en seguridad del municipio, nosotros esperamos que la adquisición de este equipo se pueda dar en un máximo de ocho semanas».