Indicador Político
MÉXICO, 20 de septiembre 2019.- En la Primera Encuesta 2019 a los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) se midió por primera vez el consumo de los OTT (Over The Top).
Además el hallazgo fue que el 88.3% de los encuestados gastan un mínimo de 199 pesos mensuales, mientras que los que más gastan sobrepasan los 400 pesos en plataformas como Netflix, Spotify y otras, reporta Forbes.
De acuerdo con los resultados presentados en la encuesta, los usuarios de entre 35 y 49 años son los que más invierten en estas plataformas digitales, pagando aproximadamente 401 pesos o más al mes.
Sin embargo, este pequeño grupo de personas representa sólo el 7.3% de los encuestados, dejando claro que es reducido el número de mexicanos que se pueden dar el lujo de gastar alrededor de cuatro salarios mínimos en contenidos digitales.
En la otra cara de la moneda, 39.3% gastan a máximo 199 pesos mensuales, y casi la mitad de este grupo lo conforman jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.