Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre 2017.- Tras la presentación del nuevo modelo de negocios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el anuncio del nuevo esquema de “franquicias”, la críticas en redes sociales no se hicieron esperar con fuertes señalamientos contra un modelo que se empezó a implementar desde hace varios meses.
Pese a que la información que presentó PEMEX refería que el nuevo modelo de franquicia iniciaría a partir del mes de diciembre del 2017 en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; este cambio se empezó a generar en el país desde hace ya varios meses con diversas empresas extranjeras.
Las criticas que se han generado respecto al tema indican que la paraestatal sólo realizó un montaje y busca engañar a los concesionarios al presentar un ‘negocio particular’ que beneficia sólo a una firma concesionaria y no a la Generalidad de los empresarios Gasolineros.
“El día de ayer de manera burda o casi en tono de burla se presentó la nueva franquicia PEMEX”, señala uno de los usuarios de redes sociales que critican el nuevo modelo de franquicias de PEMEX.
Asimismo, acusaron al director general de Transformación Industrial de PEMEX de ser “entrevistador” y “anunciante” de estas empresas.
«Para sorpresa de los casi tres mil asistentes al evento, se descubrió la verdadera vocación del director de Transformación Industrial (de PEMEX), Carlos Murrieta… Entrevistador y anunciante de la gran alianza PEMEX y OXXO Gas”.
En la misma línea incluso el corredor de autos profesional Sergio Pérez fue catalogado de ‘patiño’ en el evento.
Según las acusaciones, desde hace más de tres años se estaba tratando de generar este nuevo modelo de negocio en el país, sin importar los más de 11 mil franquiciatarios que tienen inversiones en PEMEX.