QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2018.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, confirmó que para serán construidos dos distribuidores en Bernardo Quintana, Centro Sur, como parte de las obras de mejoramiento vial en esa zona.

Adelantó que el primero será un paso deprimido que estará en el cruce de Bernardo Quintana, a la altura de Chedraui, y el segundo es puente vehicular elevado que se localizará en el cruce de Bernardo Quintana, a la altura, de donde se desemboca hacia el Centro Cívico.

Además, explicó que este proyecto incluye además de los distribuidores, el mejoramiento pluvial y una ampliación a cuatro carriles, desde la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) hasta el Centro Cívico, que ya está en ejecución.

Agregó que esa ampliación concluirá en a finales de este mes y que a principios de mayo arrancará la construcción de los dos distribuidores.

Rojas Garrido informó que en total se invertirán 350 millones de pesos en Bernardo Quintana y que con estas obras se verá beneficiada toda la zona metropolitana que tiene una población de un millón 300 mil habitantes.

Este lunes se tiene contemplado el anuncio de dichas obras.