EL MARQUÉS, Qro. 3 de febrero del 2017.- Mario Calzada, alcalde del municipio de El Marqués, informó que en los siguientes días se estará presentando el nuevo proyecto para el sistema de recolección de basura del Ayuntamiento, donde además de invertir 15 millones de pesos para la adquisición de nuevos camiones, se construirá la Unidad de Transferencia de basura que ayudará a la administración a disminuir los costos de traslado de los desechos sólidos.
«Ya arrancamos la construcción, los camiones llegarán ahí dejarán la basura en una góndola, la cual es la que se irá al tiradero que está en una localidad cercana a Ezequiel Montes y esto hará que el uso de camiones sea más eficiente, ya no tienen que hacer traslados tan largos».
De acuerdo con el edil, la construcción de la Unidad de Transferencia se llevará a cabo en La Griega, donde ya se está trabajando en un terreno propiedad del Ayuntamiento para abaratar costos de traslados.
Cabe destacar que Mario Calzada confirmó que este proyecto tiene que estar listo a más tardar 60 días donde también se podrán tener listos las nuevas unidades móviles que se van a comprar para dar el servicio de recolección de basura, con lo que se busca tener por lo menos 14 camiones para poder hacer la recolección en todo el municipio.
«Tenemos actualmente 12, la mayoría en mal estado, queremos sacar cerca de la mitad, los que estén en mejores condiciones, los otros los vamos a desechar porque gastan mucho en refacciones y en aceite y tratar de poco a poco ir modernizando la flotilla, estamos analizando el ahorro, pero eso lo sabremos ya cuando esté al 100 por ciento funcionando el programa».
El recurso que va a destinar el Ayuntamiento para la adquisición de estos camiones y la modernización del servicio de recolección de basura, será netamente propia, por lo que no tendrá que utilizar el empréstito que solicitó a la legislatura del estado, además que en este programa también se capacitará a todos los empleados del sector para que den un mejor servicio a la ciudadanía.
«La intención es no tener quejas, la administración con este plan nuevo hará un compromiso de otorgar un servicio de primera calidad, mejor incluso que el que dan algunos concesionarios en otros municipios, dar un servicio de primera, sin gente molesta, ni gente que no se les recogió su basura durante varios días», concluyó.