Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
COLÓN, Qro., 25 de agosto de 2021.- A 37 días de entrar en funciones, el priista Manuel Montes reconoció que recibirá un municipio con “muchas necesidades” y deudas básicas con los habitantes; sin embargo, aseguró que no lanzará culpas ni mirará al pasado y se enfocará en ‘curar’ el adeudo y construir un nuevo municipio bajo tres prioridades: seguridad, salud y transporte, sin dejar de lado la industria, una de las actividades económicas más importantes de la zona.
“Colón tiene muchas necesidades, mucha proyección para trabajar en él y hacerlo crecer. Al recibirlo es una responsabilidad que nos echamos y sobre lo que venga vamos a dar resultados”, sentenció el edil, listo para rendir protesta el 1 de octubre.
Aunque en el proceso natural de transición habrá revisión del estado financiero y político del municipio, Montes Hernández afirmó que no habrá ‘cacería de brujas’ y garantizó que las auditorías se realizarán sin problemas para lograr una entrega-recepción coordinada y pacífica.
Para Manuel Montes, la prioridad en Colón será acercar las oportunidades básicas a las comunidades del municipio.
Por ello, dijo, en su proyecto de Gobierno arrancará con programas para el acceso a servicios de salud, incrementar la seguridad y mejorar la movilidad y transporte entre localidades.
“Estamos haciendo una lis ta de necesidades y obras que hay en Colón que se requieren, priorizarlas en las primeras acciones de Gobierno. Que las oportunidades lleguen a las comunidades. Los ejes rectores deben estar enlazados.
“Es tan importante la seguridad como la salud y también hay que apostarle al sector educativo”, señaló.
Respecto a los programas municipales que actualmente están en marcha, mencionó que se hará una radiografía para ver cuáles están generando resultados positivos.
Finalmente, exhortó a los habitantes a que, al entrar el nuevo Gobierno municipal, tengan paciencia y confianza de que se irán dando los resultados, sobre todo a quienes aún tienen incertidumbre sobre su proyecto y aseguró que se ganará la confianza de sus detractores.
“Me siento muy comprometido y agradecido con toda la gente que me apoyó en este proyecto, toda la gente que creyó en nosotros, la verdad será un gran compromiso y un gran reto”.
Informa AM de Querétaro