Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2018.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que tras el recorte presupuestal 2018 que sufrió la Unidad, se consiguió un fondo especial federal para hacer frente a tal situación.
Confirmó que el presupuesto estatal aprobado por el Congreso Local para la operación de la USEBEQ en el 2018 fue de 448.9 millones de pesos, el cual tuvo una reducción de casi 129 millones de pesos, toda vez que durante el 2017 se ejercieron 577 millones de pesos.
«Lo que se publicó como recurso estatal sí trae un recorte de 130 millones de pesos (aproximadamente) o sea en el año teníamos 577 y pasamos a 448.9 (millones de pesos)», abundó.
Sin embargo, destacó que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, gestionó un fondo especial federal libre por 200 millones de pesos para la USEBEQ; aunado a ello, les aprobaron un recurso federal por 143.5 millones de pesos y cuentan con un recurso propio por dos millones de pesos.
Por lo cual, de Echavarri Lary, aclaró que el presupuesto que ejercerá la USEBEQ en este año será de 794.4 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 12.40 por ciento en relación al año pasado.
«El recurso ahora tiene una mezcla entre recurso estatal y recurso federal, pero para nada es una reducción», enfatizó.
El Coordinador General afirmó que en este 2018 habrá continuidad de todos los programas como: «Escuelas de Tiempo Completo», la entrega de útiles escolares, de uniformes deportivos y de todos los relacionados con el apoyo a la economía familiar.