Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre 2016.-Como medida para combatir los robos al transporte público, Roberto Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, dijo se analizará la posibilidad de considerar como una agravante realizar robo al transporte colectivo.
Lo anterior luego de que se registraran 4 asaltos con violencia en unidades de transporte público en la capital queretana. El funcionario señaló que deben considerarse estas modificaciones a la ley ya que muchas veces el que resulta acusado son los choferes que se defienden ante los actos de violencia.
«En algunas ocasiones como ustedes lo han dado a conocer el chofer se defiende y al defenderse pues hay lesiones y las lesiones son para el que iba a robar y tienen que pagar a veces las lesiones y los daños al que iba ser asaltado entonces es una paradoja ahí» dijo.
El diputado refirió que existen varias aristas a analizar para solucionar los problemas de inseguridad que se han venido suscitando, por ejemplo, las condiciones sociales o consumo de sustancias de los que cometen los asaltos.
Además podrían considerarse varias medidas como el uso del monedero electrónico para cobrar el pasaje, aunque reconoció que existen algunas ocasiones en la que los asaltantes ingresan a las unidades de transporte colectivo para robar también a los usuarios.