QUERÉTARO, Qro. 29 de agosto del 2016.- El Mercado Escobedo es una zona susceptible para la instalación de parquímetros, sin embargo, la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico solo ha expresado su interés de manera verbal, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Lo anterior luego de que el periódico A.M. publicara un declaración de dicha asociación, en la que refería que la empresa concesionaria Aquiles Park, ya estaba realizando los estudios para la instalación de parquímetros. Cobo Urquiza negó tal afirmación y señaló que no se consideraran nuevos polígonos hasta que se consolide la primera etapa del proyecto.

«Esa solicitud una vez que la tengamos de manera formal, pues bueno en el reglamento está establecido que puede haber otras zonas y esa es una zona que puede ser susceptible de que existan los parquímetros pero primero queremos consolidar la que ya está, pero también somos sensibles a las peticiones de la ciudadanía, a las peticiones de esta asociación y de cualquier otra» declaró el secretario.

En este mismo sentido, el secretario explicó que la etapa de instalación será en septiembre, la fase que inicio de su funcionamiento (sin sanciones) en el mes de octubre y se podrá consolidar este sistema para el año 2017.

Mientras tanto, Cobo Urquiza enfatizó que se tiene considerado la instalación de parquímetros, inicialmente, en el polígono que ya se había dado a conocer: el casco urbano del Centro Histórico.