Ya están en operación albergues Dos Corazones y Nänä en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2020.- Las propias autoridades de seguridad han revelado que la pandemia provocó un incremento en la violencia familiar de 30%, lo que obliga a acciones de prevención, declaró la diputada presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Beatriz Marmolejo Rojas.
El repunte sí tiene que ver con un incremento en las denuncias, pero también es provocado por el propio confinamiento, de ahí que se requieren acciones para combatir la problemática.
Apuntó que entre las acciones con las que se busca abonar al sano desarrollo se encuentra una iniciativa de Ley que ingresó el Partido Acción Nacional (PAN), este para fomentar la prevención, la salud física, emocional y mental de quienes integran la familia.
Entre los puntos de la iniciativa se encuentra crear un Consejo Estatal para prevenir y atender la violencia, mismo que estaría conformado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto Queretano de la Mujer, el DIF, la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía, la Defensoría y sociedad civil organizada, además de quien ocupe la comisión de Derechos Humanos.