Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2019.- Seis meses después de haber ganado el título wélter ante el argentino Lucas Martin Matthysse, Manny Pacquiao volvió a subirse al ring para defender su cinturón, ante quien en algún momento fue considerado el sucesor de Floyd Mayweather Jr: Adrien Broner.
Pacquiao, que dominó la pelea de principio a fin, se llevó el triunfo con tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112. El filipino defendía por primera vez su cinturón después de conquistarlo ante el argentino Lucas Matthysse en julio pasado en Kuala Lumpur y dejó su récord en 61 victorias (39 por nocaut), siete derrotas y dos empates.
Broner, 11 años más joven que su oponente, sumó su cuarto tropiezo por 33 triunfos y un empate. Broner continuó con su estrategia de esperar a que se desgastara su rival, hecho que no ocurrió.
En el séptimo, Manny metió dos muy buenas manos, que le permitieron castigar fuerte a Broner que se mantuvo de milagro de pie. El séptimo asalto fue el mejor de la pelea, aunque en el octavo también conectó un derechazo perfecto al mentón de Adrien.