Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio del 2016.- Manejar con lluvia no es tan fácil como suena porque a veces no depende de unicamente de uno mismo si no de la precaución de cada conductor.
Por eso es importante tomar algunas precauciones como lo son:
1.- Recuerda que el automóvil no frena de la misma manera en asfalto seco que cuando está mojado, por eso tienes que frenar con más distancia de lo que acostumbras o se te puede patinar el carro.
2.- Siempre carga un trapo/franela, el exceso de agua o de vapor en un carro quitan bastante visibilidad al conductor, una limpiada por al parabrisas o espejos no está de más.
3.- En caso de «sentir» que el auto «flota», no frenar, solo levantar el pié del acelerador hasta que se reestablezca el control direccional del mismo
4.- Mantener las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado sustituyéndolas periódicamente
5.-Ver y ser visto es fundamental. Por lo tanto encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros. No usar las luces altas.
6.- Evitar los carriles que tienen «huellas» producidas por el hundimiento del pavimento
7.- Frena con suavidad y con pisadas cortas para no bloquear la dirección y además secar la humedad de las pastillas. Aumenta la distancia y reduce la velocidad.