QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre del 2016.-Diversos padecimientos como obesidad, diabetes, embarazo en niñas y adolescentes e incluso zika serán algunos de los temas que se tratarán en la 15 reunión del Consejo Nacional de Salud, informó el secretario de Salud de la República José Narro Robles.

Con la asistencia de diversas dependencias dedicadas al cuidado de la salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (ISSSTE), el funcionario dijo que el tema del sistema médico social para brindar atención a los ciudadanos.

«Vamos a tratar asuntos de enorme importancia que van desde el embarazo de las niñas y las adolescentes hasta el programa de desarrollo infantil, de entrada dos asuntos que para el futuro del país resultan ser indispensables» dijo.

El funcionario detalló que se analizará el panorama nacional con respecto a diversas experiencias relacionadas con las urgencias médicas y los avances en materia de los gastos administrativos de la secretarías y las diversas instituciones dedicadas a prestar el servicio de la salud.

Narro Robles resaltó que el tema de la salud es uno de los elementos igualadores en la sociedad por lo que debe de ser de gran importancia para la administración pública.