Defiende Sheinbaum a migrantes en EU: ¿Qué sería de NY sin los mixtecos?
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio 2021.- Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, sostuvo que los consejeros no respaldarán impugnaciones que únicamente pueden calificarse como una vacilada.
Las impugnaciones las hacen los partidos políticos y los consejeros no realizarán impugnaciones a ciegas, tontas y locas, toda vez que, de acuerdo con los votos contabilizados, Celia Maya García pierde con más de 30 puntos de diferencia, lo que marcaban diferentes encuestas.
En las elecciones del 2018 sí “le puso todos los kilos”, ante una diferencia de mil 500 puntos en una candidatura que se tenía la certeza de que ganó el candidato de Morena.
Declaró que la candidata no se acercó al partido en toda la campaña y ahora no puede tratarse de acercar para impugnar temas que no entiende.
No le “hará el caldo gordo a alguien” al impugnar cosas que no le constan.
En el caso del Distrito Federal 3, que perdió Beatriz Robles, la diferencia fue por 20 mil votos, demasiados para tratar de revertir los resultados.
Únicamente si llegara a existir algún dato consistente para impugnar, se analizaría.
En el caso de El Marqués, declaró que el partido no se va a prestar para que “chapulines” anden impugnando a nombre del partido.
Declaró que las impugnaciones no pueden tomarse como una vacilada, o un trámite que se ingrese únicamente por perder o para ver si se “saca algo”.
Si hubieran tenido denuncias con sustento se habrían presentado ante el Consejo Estatal de Morena, en donde se tiene una larga tradición de lucha contra los fraudes electorales.
Quienes son de Morena se les exhorta a realizar un ejercicio de autocrítica, mientras que quienes no pertenecían, mejor que dejen ya a los morenistas.
San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León fueron los tres únicos estados, de 15, en los que le fue mal a Morena.
Por último, volvió a decir que para él Celia Maya no era una candidata competitiva, de tal forma que ya se veían estos resultados.