QUERÉTARO, Qro., 26 de abril de 2018.- Integrantes del Consejo Universitario denunciaron en sesión ordinaria que algunos profesores de la Facultad de Contaduría y Administración condicionaron a sus estudiantes para que acudieran a un evento de candidatos panistas.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Faustino Cortez Praga rechazó las actividades irregulares en materia electoral pues denunció que algunos profesores pasaron lista a sus estudiantes en un evento que realizaron candidatos panistas en el campus de Cerro de las Campanas.

De igual forma la consejera catedrática de la Facultad de Química se sumó a la denuncia asegurando que estudiantes habían dado cuenta de esta irregularidad.

“Los eventos de la comunidad universitaria deben de realizarse al margen de las actividades académicas es una actividad importante desde el punto de vista político, sin embargo, se tiene que respetar la libertad que tienen los estudiantes universitarios de decidir” dijo.

Al respecto, la rectora de la institución Teresa García Gasca señaló que no podrán limitarse los eventos electorales en la universidad dado el importante papel que juega la institución en el proceso, sin embargo, acotó que las visitas deberán realizarse conforme a los protocolos de la UAQ.

En este sentido, deberán realizarse en horarios extra académicos además de que las presentaciones deberán limitarse a la presentación de propuestas y no a propaganda partidista.