Validan reforma que incorpora extorsión a prisión preventiva oficiosa
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2019.- Los consejeros de estatales de Morena en Querétaro que habían estado en funciones hasta antes del proceso electoral continuarán en su cargo dada la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la que canceló los resultados del proceso de renovación nacional, señaló Ángel Balderas Puga presidente del Consejo Estatal de dicho partido.
El representante de dicha fuerza política calificó dicha resolución como una intromisión a la vida interna y de autorregulación que tiene cada partido, sin embargo, resaltó que la determinación de la autoridad será respetada.
De acuerdo a lo argumentado por el TEPJF Morena no cuenta con un padrón confiable tal como fue denunciado por varios de los militantes que interpusieron los recursos de impugnación correspondientes.
Al respecto, Balderas Puga expresó que quien encabezó dichas impugnaciones, Alejandro Rojas Díaz, tiene claras intereses de anular la elección pues es bien sabida su aspiración a ocupar la dirigencia nacional del partido, por lo cual acusó al morenista de querer afiliar a muchas personas para verse beneficiado con su voto.