PINAL DE AMOLES, Qro. 21 de agosto del 2016.- La cascada El Chuveje es uno de los destinos favoritos para los que visitan la Sierra Gorda. Con casi 30 metros de altura, es una de las cascadas más bellas del estado de Querétaro, cuyas aguas forman una magnífica poza cobijada por frondosos álamos. Esto lo convierte en un lugar ideal para un día de campo, acampar o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje.

Aproximadamente a 18 km partiendo de Pinal de Amoles hacia Jalpan, a mano derecha, empieza un camino de terracería que conduce a la entrada del parque natural donde se encuentra la Cascada Chuveje. Son aproximadamente 4 km. hasta este punto donde se paga una cuota de $20 por persona para entra a la zona. Desde este punto y siguiendo una vereda habrá que caminar aproximadamente 30 minutos para llegar a la hermosa cascada de 50 metros de altura.

Dependiendo de la época del año la cascada y el río llevarán más o menos agua. En temporada de lluvia acercarse mucho a la cascada es casi imposible pues se corre el riesgo de terminar realmente empapado. En época de lluvias no se puede entrar al río pues lleva muchísima corriente.

El agua es fría, pero en esta zona ya no hay el clima de Pinal de Amoles. Esta es una zona más cálida, aunque si se piensa acampar siempre es bueno llevar ropa más abrigada para la