Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, 23 de marzo 2019.- Luis Donaldo Colosio estuvo casado con Diana Laura Riojas con quien tuvo dos hijos: Luis Donaldo y Mariana, quien tenía un año cuando el candidato presidencial fue asesinado.
A los pocos meses del asesinato de su esposo, Diana Laura Riojas perdió la batalla contra el cáncer luego de no querer realizarse quimioterapias durante su embarazo.
Diana Laura Riojas nació en Coahuila y estudió Administración de Empresas, aunque estos estudios no los concluyó, pues se mudó a la Ciudad de México para estudiar Economía en la Universidad Anáhuac.
Al mudarse a la Ciudad de México, con 19 años, tuvo que revalidar algunas materias, lo que le permitió conocer a Luis Donaldo Colosio.
Federico Gamboa, secretario particular de la esposa escribió en MILENIO que a los tres años de haber terminado su carrera, Diana Laura se casó con el político priista, lo que la llevó a desarrollar algunas actividades en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la extinta SPP.
Luego del asesinato de su marido, Riojas Reyes creó la fundación Colosio, la cual posteriormente «se dedica al análisis, investigación, divulgación y docencia en torno a la economía y la política mexicana».
Diana Laura Riojas falleció ocho meses después de que su esposo fuera asesinado, el 18 de noviembre de 1994.
Cuando el candidato presidencial del PRI fue asesinado, su primogénito tenía sólo 8 años.
Después de la muerte de sus padres, Colosio Riojas quedó al cuidado de sus tíos, Hilda Elisa Riojas y Fernando Cantú en Monterrey.
A los 20 años, se fue a vivir solo cerca de donde estudió Derecho, en el Tec de Monterrey.
En 2009, concluyó su carrera como abogado y el 18 de julio, luego de tres años de novios, contrajo matrimonio con María de la Luz García Luna.