MÉXICO, 23 DE JULIO 2017.- La historia de las mujeres en la Fórmula 1 es breve. Durante décadas ha sido un deporte de hombres, con pocas mujeres en papeles importantes o detrás del volante.

Solo seis mujeres han conducido durante los fines de semana del gran premio y, de ellas, solo dos han participado en la carrera; Lella Lombardi, de Italia, fue la última. Esto fue hace más de 40 años. Sin embargo, afuera de la pista, las cosas están empezando a cambiar. Monisha Kaltenborn se convirtió en la primera jefa de equipo cuando dirigió al equipo Sauber. Aunque el mes pasado se retiró, tras ella se encuentra una generación de talento femenino.

Claire Williams es la jefa adjunta del equipo Williams, Ruth Buscombe es ingeniera sénior de estrategia en el equipo Sauber; Bernadette Collins ocupa un papel similar en Sahara Force India, y Marga Torres Díez es una ingeniera de unidad de potencia en pista que trabaja con los motores ganadores de campeonatos que produce Mercedes-AMG High Performance Powertrains, destaca NYT.

En las escuadras de los equipos, cada vez más mujeres ocupan puestos en aerodinámica, compuestos y dinámica de vehículos. Sin embargo, las pilotos todavía no son comunes.

El automovilismo es un juego de cantidades. Miles de niños y niñas en todo el mundo comienzan a practicar karting cada año, y mientras que van avanzando en su camino profesional, resulta que solo hay 20 conductores en la cima de la pirámide internacional de conductores individuales de Fórmula 1, lo cual dificulta el éxito para ambos sexos.

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