Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 23 de abril de 2022.- Para acercarse a las misteriosas cabezas gigantes de la barranca de Matambre, hay que dejar el automóvil en un paraje que se encuentra sobre el kilómetro 26 de la carretera Querétaro-Huimilpan.
A partir de ese paraje, se caminan uso 15 o 20 minutos, primero sobre un camino llano que después se convierte en bajada. El descenso es algo pesado, sin embargo, es algo accesible también para alguien que tiene poca experiencia haciendo senderismo.
Entonces se llega al punto principal de la barranca de Matambre, donde se puede encontrar la cabeza de mayor tamaño, una escultura de una mujer cubierta por musgo. Junto a ella yace la escultura de una cabeza sin terminar de un hombre de la antigüedad.
Las cabezas miden entro un metro y un metro y medio. Su aspecto es bastante realista y, aunque en varias menciones en redes sociales se asegura que fueron esculpidos por antiguas civilizaciones de la región, la realidad es que las esculpió por el artista Martín Nieto Uribe y Fernando Arévalo Uribe.
Los autores de las misteriosas cabezas colosales de la barranca de Matambre son canteros de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. Según comentan a la revista México Desconocido, fueron hechas en un año aproximadamente.
Con información de México Desconocido