Itinerario Político
ESTADOS UNIDOS, 5 DE JULIO 2017.- Tras 37 años como cobrador de autobuses, 15 de camarero, nueve de encargado de apartamentos y otros pocos de vendedor de ropa, administrativo y figurante, Melquiades Iniesta descubrió a sus 92 años un nuevo «oficio» que todavía no entiende: «abuelo del reggaetón».
Lo que no entiende, aclara, es el reggaetón, aunque ya bailó y cantó un tema para su «nieto adoptivo»: Daddy Yankee. Nieto que, por cierto, tampoco sabía quién era, dice la BBC.
«Ni eso ni el rap. Porque lo mío es el flamenco. Eso sí, porque es lo que entiendo y hasta lo canto. Poquito, pero lo canto. Pero esto del reggaetón yo no sé de qué va», cuenta en entrevista con BBC Mundo.
Del género musical oriundo de Puerto Rico oyó hablar, dice, a inicios de mayo, cuando le llegó el guión para protagonizar un video humorístico que se difundiría en un programa estelar de la televisión española.
Uno de los tantos que ha hecho desde hace dos años cuando, en su tiempo libre de jubilado, decidió presentarse a unos casting para hacer de figurante.
«Porque hay que hacer algo con el tiempo libre, no se puede estar tirado en el sofá. No hacer nada es lo que mata, no la edad», asegura.
LEER MÁS AQUI