QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2018.-Autoridades estatales llevaron a cabo la presentación de los eventos conmemorativos del «Día Internacional de las Personas con Discapacidad», con el objetivo de lograr un impulso de una cultura de respeto, identidad e inclusión.

El lunes 3 de diciembre se realizará en el Centro de Negocios de la UAQ, un evento masivo en el que se esperan 700 personas participantes, entre ellas, padres de familias y alumnos con o sin discapacidad.

En este marco, se realizarán talleres, una pastorela sin voz, un concierto didáctico de la Orquesta Filarmonica del Estado de Querétaro; una conferencia magistral de Grisel Molina; una demostración de deporte inclusivo; por mencionar algunas.

El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, agregó que también el dos de diciembre se realizará la Carrera «Corre conmigo», enfocadas a las personas con discapacidad, a las ocho de la mañana en Avenida Constituyentes.

Mientras que el cuatro de diciembre, apuntó, se realizará el Foro «Discapacidad: Vivirlo es entenderlo», en el IMSS, de 8:30 de la mañana a las 12 del día; ese mismo día habrá un evento en el CRIQ.